jueves, 17 de septiembre de 2009

¿¿De cual Libertad te estoy Hablando??

Muchos de nosotros estamos inmersos en este gran dilema de ser libres, libres para poder hacer lo que queramos cuando queramos. Pero que es la libertad?? a que nos referimos con alcanzar la libertad, cuando te digo que DECIDETE A SER LIBRE en realidad nos referimos a ser libres en tiempo, en lugar y financieramente.
Cuantas veces nos pasa que tenemos tiempo pero no tenemos dinero, o viceversa tenemos el dinero y no tenemos tiempo, ahora con esta crisis que afortunadamente ya se ve una pequeña mejoría, nos sucedió que en el trabajo nos redujeron la jornada laboral y por ende un % menos de sueldo, teníamos un fin de semana largo pero con un poco de entrada de dinero menos. (En este momento dije ALTO algo esta mal, se me movió el tapete fuertemente y muchos de los que trabajan conmigo decidimos hacer algo diferente no es posible seguir en esta área de confort sentirnos que tenemos una "seguridad" o mas bien falsa seguridad en el trabajo, pero bueno esto será tema de otro post.....)
El tiempo es lo mas valioso que tenemos y debemos de aprovecharlo y administrarlo.
Si una amigo o tu familia te dice en este momento, vámonos de viaje un par de días a una playa, un fin de semana escaparnos de lo rutinario.... pues vámonos les contestarías, verdad? pero que pasaría si tu amigo o tus hijos te dicen, oye nos la estamos pasando excelente, de lujo, vamanos a quedarnos unos 3 días mas, para conocer tal lugar, para explorar tal isla, para aprender y conocer acerca de la gente y costumbres del lugar....... ¿Que le responderías my friend? He aquí unas respuestas: Sabes que tengo que regresar al trabajo, Mira no puedo darme ese lujo de estar de vacaciones tanto tiempo, Desgraciadamente tengo que regresar a pagar las deudas de luz, agua, teléfono, cable y solo con mi trabajo puedo obtener el dinero para pagar estas deudas....... y demás respuestas que podamos dar que para muchos de nosotros son validas.... Pero por que no tener esa oportunidad de ser libres e ir a cualquier lugar y quedarnos el tiempo suficiente con los seres que queremos y estar con la familia, por que solo la gente rica lo puede hacer??, no esperarnos hasta que estemos jubilados o tener una edad madura para hacer esto, creo que podemos alcanzar esto o realizar esto mucho antes.

Y bueno, la pregunta obligada ¿Quien es libre financieramente?....... Quien?? nadie??? Solo Carlos Slim, Robert Kiyosaki, Donald Trump, pero por que solo ellos??? y Nosotros??
Claro que nosotros podemos alcanzar esa libertad si nos proponemos a hacerlo, ser libres financieramente requiere aprender nuevas habilidades, ampliar nuestro contexto, atrevernos a hacer cosas diferentes, romper esa barrera del miedo y arriesgarnos, vencer a esa vocecita interior que nos dice: es difícil, no puedes, solo los grandes pueden, si fracasas que van a decir de ti, etc.. etc..

El motivo de este Blog, es esto, Alcanzar La Libertad Financiera, decidirnos a ser Libres, yo ya estoy en este camino, en el vehículo correcto, siguiendo el camino que me ha enseñado a romper paradigmas, de luchar con mi vocecita interior, el camino que me ha enseñado que si quiero alcanzar resultados diferentes tengo que hacer cosas diferentes.
Espero compartir con ustedes estas experiencias y que ustedes compartan sus experiencias en este blog hacia la Libertad financiera.

La vida Premia la Acción.

1 comentario:

  1. Excelente tema Armando, estoy seguro que llegaras a lograr todo lo que te has propuesto y sobre todo esa Libertad Financiera que he escuchado mucho en los ultimos meses. Sin duda has tomado el camino correcto, y te felicito por afrontar esos miedos que muchas veces no nos dejan crecer.


    Ernesto.

    ResponderEliminar